13.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Diez provincias activarán este domingo avisos por nieve, frío y oleaje y lloverá en el norte peninsular

MÁS INFORMACIÓN

Diez provincias activarán este domingo avisos por nieve, bajas temperaturas y fuerte oleaje y se esperan precipitaciones en Galicia, el litoral Cantábrico y Pirineo que se extenderán a lo lardo del día a otras zonas del norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, activarán avisos amarillos por nevadas Cantabria, Burgos, León, Soria, La Rioja y Asturias y la cota de nieve estará entre lso 100 y los 1.000 metros en Pirineos, entre los 800 y los 1.100 metros en el extremo norte y entre los 1.200 y los 1.800 metros en el Sistema Central y la Cordillera Ibérica.

Además, Barcelona, Gerona y Lérida, por bajas temperaturas y Gerona también por oleaje. Además, Mallorca y menorca activarán el aviso naranja por temporal.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en buena parte del tercio norte peninsular, especialmente en el cuadrante noroeste, y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día a zonas más meridionales del territorio, aunque serán más débiles cuanto más al sur y al este. En el norte de islas Canarias de más relieve los cielos estarán también nubosos y podría llover.

En cuanto al resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos salvo en Andalucía, Murcia y sur de Canarias, donde predominarán los cielos poco nubosos.

La temperaturas diurnas continuarán en ascenso en todo el territorio, de manera más pronunciada en las dos mesetas y en el tercio oriental de la Península, y ascenderán también las temperaturas nocturnas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora