7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Grupo Alimentario Citrus y CHEP amplían su colaboración para ahorrar en materia de sostenibilidad

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa CHEP por el que ambas compañías se comprometen a trabajar juntas durante los próximos tres años con el objetivo de mejorar las operaciones logísticas de la cadena de suministro y asegurar el respeto medioambiental, según han informado ambas compañías.

Así, a través del sistema ‘pooling’ de CHEP, basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos, las empresas incurrirán en un ahorro de costes y en la optimización de los procesos logísticos al tiempo que contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.

Además, a raíz de esta colaboración, CHEP ha entregado a GAC el certificado de sostenibilidad que confirma la apuesta del grupo agroalimentario por la sostenibilidad.

Con este sistema GAC evitó emitir, durante todo el año 2016, un total de 156.000 kilos de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a un ahorro en el transporte de 142.000 kilómetros en camión. Asimismo, gracias al uso de paletas CHEP, se evitó el consumo de madera en 114.391 m3, lo que equivale a 111 árboles y se ahorraron 11.233 kilos de residuos.

«Como empresa agroalimentaria, la sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales. Gracias a la estrecha colaboración con nuestro proveedor CHEP conseguimos reducir nuestro impacto medioambiental, al tiempo que aseguramos que nuestros productos llegan en perfectas condiciones al punto de venta», ha asegurado el director de RSC & RRHH de GAC, Antonio González.

Por su parte, el director comercial de CHEP España, Vicente Molla, ha mostrado su orgullo por la «confianza» y el «apoyo» de GAC. «El trabajo desarrollado durante los últimos años evidencia que la colaboración entre nuestras compañías nos permite alcanzar nuestros objetivos en sostenibilidad. Los beneficios del uso del sistema pooling de CHEP aportan múltiples ventajas y la reducción de la huella medioambiental es uno de los que nos sentimos más orgullosos», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora