11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PSOE acusa a Báñez de empeorar el empleo de las mujeres con su reforma laboral y Báñez les pide que dejen de engañar

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, ha acusado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de empeorar la situación de las mujeres con su reforma laboral, unas críticas a las que Báñez ha respondido con datos de empleo del Gobierno socialista en 2011 y pidiendo a la diputada que deje de «engañar» a los españoles.

Durante el Pleno del Congreso de este miércoles, Batet ha señalado que la reforma laboral de la ministra, que ahora cumple seis años, «no superaría ahora ningún control de calidad» y ha señalado que, según los indicadores de la EPA, la situación laboral de la mujer es «la peor» de la UE, con «las tasas de temporalidad más altas» de los Estados miembro, con «un empleo parcial del 60 por ciento» cuando «en el resto de Europa está al 26 por ciento» o con «una brecha salarial creciente».

«Así lo han hecho saber en el último informe los técnicos de Hacienda, de su propio Gobierno, en donde se indica que las mujeres cobran un 29 por ciento menos que los hombres y que esta cifra se eleva al 37 por ciento en el caso de las pensiones», ha denunciado.

PEORES CONTRATOS Y SALARIOS

Estas cifras han sido rebatidas por la titular de Empleo, quien ha defendido que su reforma ha sido «mejor para las mujeres». «Tres cifras: más mujeres que nunca están trabajando en nuestro país; hoy en España las mujeres indefinidas son 5,5 millones, como nunca en nuestra historia económica; y la brecha está en mínimos históricos por debajo de la media UE», ha respondido la ministra.

Sin embargo, la socialista le ha recriminado que repita los mismos datos «cada semana», unas cifras que, a su juicio, «no se cree nadie en el país». «Con su reforma las mujeres tienen peores contratos y salarios», ha insistido la diputada, quien ha pedido a Báñez que no vuelva a decir que hay más mujeres trabajando ahora cuando «hay más población en España».

Para Batet el Gobierno del PP ha «expulsado» a muchas mujeres del mercado laboral porque con su reforma «han desistido de la búsqueda de un trabajo», porque «han perdido tantos derechos por el camino que trabajar implica perder dinero y un coste para ellas».

«El PSOE mandó al paro a 1,4 millones de mujeres y la brecha llegó a sus máximos históricos», ha contraatacado Báñez, quien ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy está «comprometido» con las mujeres y con el empleo femenino «más que nunca». «Ya no engañan a nadie, dejen de engañarse también a ustedes mismos en esta cámara», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora