7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Senado insta al Gobierno a propiciar que las televisiones públicas utilicen siempre subtítulos o lengua de signos

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad ha aprobado una moción del PP por la que insta al Gobierno a propiciar que las televisiones públicas de ámbito nacional utilicen subtítulos o la lengua de signos en todos sus contenidos.

La moción, defendida por el senador ‘popular’ Miguel Ángel García Nieto, pone de manifiesto las «múltiples barreras» que se han encontrado históricamente las personas con discapacidad a la hora de ejercer su pleno derecho a la comunicación.

En concreto, García Nieto ha indicado que en España hay un millón de personas con discapacidad auditiva que cada día encuentran «obstáculos» para acceder a los programas, informativos y películas y ha puesto de relieve que las televisiones públicas deben dar ejemplo.

«Imaginemos si quisiéramos ver una película en silencio, si con ambos ojos cerrados no logramos entender el final de un anuncio publicitario que culmina solamente en imagen y sin sonido, ver un programa donde se recibe información en otro idioma», subraya el texto presentado, para poner como ejemplo algunas «aproximaciones» a experiencias de personas con discapacidad.

Así, aunque reconoce que se ha avanzado en las políticas de accesibilidad universal en los medios de comunicación audiovisuales, apunta que todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar la igualdad de oportunidades.

En este sentido, se insta al Ejecutivo a «que propicie la accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva a todos los contenidos de las televisiones públicas de ámbito nacional».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora