11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

García Casas ante el caso de Oxfam: «Los cooperantes españoles son gente ejemplar que cobra sueldos bajos»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Cooperación, Fernando García Casas, ha defendido la labor de los cooperantes españoles que trabajan en distincos países ante el escándalo suscitado a raíz de las denuncias de abusos sexuales en Haití contra trabajadores de Oxfam en el Reino Unido.

«Los cooperantes españoles que hay por el mundo cobran sueldos bajos y son gente ejemplar por su eficacia, honradez y heroismo», ha declarado el secretario de Estado en una entrevista en Onda Cero recobida por Europa Press, y ha lamentado que «por unos pocos casos se ponga en cuestión una tarea comprometida» porque, en su opinión, «es una cuestión de garbanzos negros».

García Casas ha asegurado «sentir pena y dolor» por lo sucedido con Oxfam y ha recordado ser socio de la organización española y de Unicef España y ha animado a los «más de dos millones de personas que apoyan a las organizaciones españolas a que sigan aportando».

Según ha explicado el secretario de Estado, la Agencia España de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) dispone de mecanismos para detectar «cualquier caso similar al registrado en Haití». Ha recordado que en treinta años de cooperación solo han detectado un caso de comportamiento inadecuado en Guinea Ecuatorial por agresión a un vigilante y «que fue despedido».

Según ha explicado, desde la AECID se trabaja con 44 ONG cualificadas y quiso hacer un llamamiento a la sociedad «porque lo importante es seguir luchando contra la pobreza y la desigualdad».

En cuanto a la necesidad de incremetnar el presupuesto destinado a cooperación ha indicado que «se necesitaría más cantidad y calidad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora