7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Llegan a España 17 refugiados eritreos procedentes de Italia

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 17 refugiados, todos ellos de nacionalidad eritrea, han llegado este martes, 13 de febrero, a España procedentes de Italia en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea, según informa el Ministerio del Interior.

Este grupo –integrado por nueve hombres, tres mujeres y cinco menores de edad– ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 10:30 horas. Del total de 17 refugiados, siete serán acogidos en Badajoz, uno en Castilla y León, dos en Madrid, dos en Navarra, tres en Teruel y dos en Zaragoza.

España ha acogido a 2.733 solicitantes de protección internacional, de los que 1.358 lo han sido vía reubicación y 1.375 vía reasentamiento, de los que 440 proceden de Turquía y 935 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora