11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Muere Luis González Morán, sacerdote, abogado y experto en Bioética

MÁS INFORMACIÓN

El sacerdote, abogado y experto en Bioética Luis González Morán ha fallecido este jueves 22 de febrero a los 82 años de edad en Oviedo (Asturias), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia. Nacido en León el 21 de septiembre de 1935, González Morán era muy conocido y querido en la capital asturiana, de la que era vecino desde hace muchos años.

Terminó en 1958 en Cantabria sus estudios sacerdotales y a finales de los 60 fue destinado capellán de la Policía del cuartel de Buenavista en Oviedo. Posteriormente pasaría a ser sacerdote en activo en la diócesis de Oviedo, en la parroquia de San Juan el Real. Fue en Oviedo donde finalizó la carrera de Derecho, en 1975.

Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Oviedo, se caracterizaba por un estilo ágil y sugestivo a la hora de acercar la materia a sus alumnos, incluyendo amenas explicaciones con el valor añadido que la aportaba su amplia experiencia profesional adquirida en un conocido despacho de abogados en Oviedo.

González Morán se doctoró en 1984 con una tesis sobre las obligaciones que se establecen entre médico y paciente. Fue además director y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Oviedo. Era profesor del máster de bioética de la Universidad de Comillas. Ha escrito distintos libros en materia de Bioética, como ‘De la bioética al Bioderecho’, ‘La responsabilidad civil del médico’ o ‘Aborto: un reto social y moral’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora