6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos inicia una ‘ruta por la educación’ por España para denunciar la «opacidad» del Pacto educativo del Congreso

MÁS INFORMACIÓN

Podemos-En Comú Podem-En Marea inicia el próximo fin de semana en Bilbao su ‘ruta por la educación’, bajo el lema ‘Orgullosas de la pública. El Pacto de Estado sale a la calle’, con el objetivo de denunciar la «opacidad» con que se está negociando un posible acuerdo por la educación en el Congreso y recoger las aportaciones de padres, profesores y alumnos para incorporarlas al texto.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios la portavoz adjunta de la formación morada en la Cámara baja, Ione Belarra, que ha alertado de que el pacto no se puede hacer a puerta cerrada, «de espaldas a la comunidad educativa» porque «está condenado al fracaso».

«Nuestra obligación en esta cámara es hacer más transparente este pacto y que la comunidad educativa sepa qué es lo que estamos haciendo aquí (en el Congreso) y establecer un diálogo con ella», ha subrayado Belarra, que ha recordado que las soluciones para el sistema educativo pasan por la derogación de la LOMCE y el aumento de la inversión a niveles de la Unión Europea.

Asimismo, ha señalado que esta ruta seguirá por la Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Castilla y León y Extremadura y en ella participarán todas las confluencias. Belarra estará acompañada de los diputados Joan Mena y Javier Sánchez en un formato «de diálogo y exposición», con una ‘fila cero’ para las familias, alumnos y profesores que quieran participar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora