7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Podemos también pide que Cifuentes acuda a la comisión del Congreso sobre la ‘caja B’ del PP tras escuchar a Granados

MÁS INFORMACIÓN

Unidos Podemos también va a reclamar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparezca en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP tras la declaración que ha prestado voluntariamente este lunes el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en el marco de la investigación del ‘caso Púnica’.

Granados ha reconocido ante el juez que en los comicios autonómicos de 2007 y 2011 se llevó a cabo una campaña electoral «paralela» fuera de la contabilidad oficial para la expresidenta regional Esperanza Aguirre y que dirigió Ignacio González, quien la sucedió al frente de la Comunidad de Madrid. Además, ha explicado que la actual mandataria madrileña, Cristina Cifuentes, formó parte del núcleo de esa campaña paralela porque tenía una supuesta «relación sentimental» con Ignacio González.

«De confirmarse las acusaciones de Granados, Cifuentes llegó a la cima del PP de Madrid escalando una montaña de corrupción (Púnica, Gürtel…). Igual que Esperanza Aguirre e Ignacio González. Los madrileños y las madrileñas no nos merecemos esta vergüenza», ha escrito el diputado de Unidos Podemos y previsible candidato a la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, en un comentario publicado en su cuenta de Twitter que ha recogido Europa Press.

Precisamente será Errejón el que informe esta tarde de la decisión de Unidos Podemos de pedir que Cifuentes acuda a la citada comisión de investigación en la Cámara Baja para pedirle cuentas por las palabras de Granados. El PSOE también ha exigido la presencia de la presidenta madrileña en el citado órgano parlamentario, al que está citado dentro de un mes, el próximo 13 de marzo, el propio Granados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora