7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024

Protección Civil activa la emergencia del Plan Neucat por las nevadas

MÁS INFORMACIÓN

Protección Civil de la Generalitat ha activado a primera hora de este miércoles la fase de emergencia del Plan Neucat por las nevadas caídas en buena parte de Catalunya, que se espera que continúen durante la jornada.

En un comunicado, ha pedido restringir la movilidad al máximo y evitar circular con vehiculo privado, y en caso de hacerlo llevar cadenas y conducir con suavidad, evitando adelantamientos, frenadas y la velocidad elevada.

Desde las 07.00 horas hay tres carreteras cortadas y en 12 más es obligatorio el uso de cadenas, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.760 llamadas relacionadas con el episodio de nieve y frío, en su mayoría en la comarca barcelonesa de Osona.

En cuanto al transporte público, los trenes de Rodalies y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) circulan con normalidad –excepto en la línea R6 por una incidencia en Capellades (Barcelona) no relacionada con la nieve–, como también lo hacen todas las líneas de Metro de Barcelona.

Sin embargo, hay algunas líneas de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) afectadas: la 111, la 118 y la 128 no circulan y la V3, la 127, la 130, la 119 y la 185.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora