14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Puente (PSOE) urge al Gobierno a poner en marcha las medidas del pacto de violencia machista: «Tendría que ser hoy»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Oscar Puente, ha urgido al Gobierno a poner en marcha las medidas contempladas en el pacto contra la violencia de género para las que se han comprometido 200 millones de euros de financnación.

«Por nosotros tendría que ser hoy, porque hacen falta recursos y Ezpaña tiene experiecia en la lucha contra la violencia de género, está claro que las medidas doptadas no han sido suficientes y la dotación económica es imprescindibles», ha indicado Puente en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Asimismo, el dirigente del PSOE ha rechazado que se vincule esta dotación a la aprobación de los presupuestos generales del Estado. «No tendrían razón ni técnica ni moral para vincularlo a los presupuestos que están prorogados y hay partidas para poder hacer esa aportación», ha indicado Puente quien ha insistido en que la partida «es inaplazable».

Por ello, el político socialista considera que «no debe demorarse ni un día más» el cumplimiento de los acuerdos porque «eso supone quebrar la confianza política».

Asimismo, el portavoz socialista se ha mostrado a favor de considerar como violencia mchista la ejercida por el hombre sobre la mujer, con independencia de que hayan mantenido ninguna relación afectiva. «La situación familiar en principio no tendría que afectar a la calificación de los hechos. Hay violencia de género incluso en supuestos que no haya vinculación afectiva o legal entre la víctima y el agresor y por ello parece que deberían formar parte de las estadísticas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora