13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rajoy no da pistas de cuándo nombrará al sustituto de Guindos, aunque dice que no será el viernes

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha dado pistas en los pasillos del Senado de cuándo nombrará al sustituto de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía, aunque a preguntas de los periodistas sobre si será el próximo viernes ha dicho que «no».

Rajoy ha comparecido ante el Pleno de la Cámara Alta para responder a tres preguntas de la oposición. A su salida, en el pasillo, se le ha preguntado si el próximo viernes nombrará al nuevo ministro, coincidiendo con el Consejo de Ministros que celebra el Ejecutivo ese día de la semana, de manera que el sucesor de Guindos podría estrenarse en esa reunión. Su respuesta ha sido que no, sin añadir nada más.

Los gobiernos de la Unión Europea (Ecofin) han confirmado este martes la elección del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), cargo que asumirá el próximo 1 de junio.

Preguntado sobre su marcha, el propio Guindos ha evitado dar detalles sobre la fecha concreta de su dimisión y se ha limitado a repetir que llegará «en los próximos días» y «en un brevísimo plazo de tiempo. «El presidente del Gobierno y yo estamos absolutamente alineados. Hablaré con él cuando vuelva esta tarde noche y mi dimisión tendrá lugar en los próximos días», ha insistido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora