7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Rivera insta a Rajoy a hacer una «gran remodelación» del Gobierno tras la salida de Guindos

MÁS INFORMACIÓN

Celebra que el ministro de Economía ocupe la Vicepresidencia del BCE porque así España «tendrá voz» en este organismo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer una «gran remodelación» del Ejecutivo aprovechando la salida del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), un nombramiento que el partido naranja ve positivo para España.

«Nosotros nos felicitamos porque le apoyamos», ha declarado sobre la elección de De Guindos como vicepresidente del BCE tras la retirada del candidato irlandés Phlip Lane. Durante la reunión semanal con el grupo de Cs en el Congreso, Rivera ha señalado que la presencia del ministro en ese organismo europeo contribuye a paliar la «falta de presencia» de España en otros ámbitos internacionales y permite que el país «tenga voz» en el BCE y en la política monetaria europea.

También se ha referido a la designación de De Guindos el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, que ha descrito al ministro como una persona «preparada» y «notable». Además, ha destacado su apuesta por el diálogo y el acuerdo, lo que le convirtió en «un puente muy útil» con el Gobierno a la hora de que este se aviniera a cumplir las condiciones del pacto de investidura con Cs, aunque a veces el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo «abortaba» después.

«Lo que nos gustaría es que el perfil del nuevo ministro fuera lo más parecido posible», ha afirmado sobre la persona que sustituya al ministro de Economía. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Girauta ha apuntado que Luis de Guindos era «lo más cercano» a Ciudadanos que había en el Ejecutivo de Rajoy, y ha valorado positivamente que fuera un «independiente» y no un militante del PP.

UN EJECUTIVO «PARALIZADO» Y CON 4 MINISTROS REPROBADOS

El líder de la formación naranja ha pedido a Rajoy que, tras la salida de De Guindos, haga «una verdadera crisis de Gobierno», ya que su actual equipo está «paralizado, sin iniciativa, sin liderazgo» y tiene a cuatro ministros reprobados por el Parlamento: el de Justicia, el de Hacienda, el de Interior y el de Asuntos Exteriores.

«Conviene que el señor Rajoy aproveche esta ocasión para hacer una gran remodelación, renovar de arriba a abajo muchos de esos Ministerios reprobados y que entre gente no para atacar a Ciudadanos, sino para atacar el paro o la corrupción, que la tienen algunos en sus filas, y para hacer reformas, liderar y situar a España en el mundo», ha manifestado.

Rivera considera que el Ejecutivo del PP está «más obsesionado con su socio de investidura que con los nacionalistas» y más preocupado por las encuestas que por atajar los problemas que afectan a los españoles, mientras continúa «incumpliendo buena parte del pacto de investidura» que firmó con Cs.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora