25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Sucesos.- Rescatadas en el mar de Alborán 55 personas que viajaban en una patera desde la costa de Bouyafar

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el mar de Alborán a un total de 55 personas de la patera neumática en la que viajaban desde la costa marroquí de Bouyafar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que la embarcación contaba con un motor fueraborda, es decir, de pequeño tamaño y que se coloca en la parte exterior de la embarcación.

Concretamente, sobre las 10,15 horas, el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió una llamada desde Marruecos informando de la salida de una patera desde la costa de Bouyafar.

Por ello, Salvamento Marítimo ha emitido aviso a los navegantes, ha movilizado al helicóptero ‘Helimer 207’, al avión ‘Sasemar 101’ y al buque ‘Sar Mastelero’. Además, a la búsqueda se ha sumado la patrullera ‘Valpas’ del Frontex.

Por último, un barco pesquero ha informado a Salvamento Marítimo de que tenía a una patera a su costado y, finalmente, el buque ‘Sar Mastelero’ ha rescatado a las referidas 55 personas, entre ellas seis mujeres, que viajaban a bordo de la patera.

Así, está previsto que todos ellos arriben al puerto de Almería sobre las 18,30 horas, donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora