5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Una campaña conciencia a la infancia de la importancia de salvar a las abejas a través del personaje de la Abeja Maya

MÁS INFORMACIÓN

Greenpeace y Planeta Junior han lanzado este martes, 27 de febrero, la campaña ‘SOS Abejas Greenpeace & Maya’, dirigida a concienciar y sensibilizar a la infancia de la necesidad de salvar a las abejas.

Para ello, ambas partes han recurrido a La Abeja Maya, un referente educativo para muchas generaciones, con el fin de fomentar el interés entre los más pequeños en la mejora del medio ambiente y, al mismo tiempo, el desarrollo de la capacidad de los niños de informarse sobre la importancia de la abeja como agente polinizador, como detallan los impulsores de la iniciativa.

La campaña se ha presentado este martes en el espacio Mood Serrano de Madrid y ha contado con la presencia de la actriz Manuela Velasco, embajadora de Greenpeace. «El cambio pasa por la educación. El futuro está en los niños y niñas. Y qué mejor embajadora que la Abeja Maya», ha señalado la actriz.

La iniciativa se acompaña de un ‘spot’, lanzado en primicia en Youtube y, gracias a una colaboración especial, Maya y su mensaje tendrán un espacio destacado en Youtube Kids, donde el personaje recomendará vídeos con consejos para ayudar a las abejas.

Como recuerdan los impulsores del proyecto, la existencia de las estos animales es vital para el planeta ya que la producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas.

Las abejas, y otros insectos como mariposas y abejorros, son algunos de los grandes responsables de este proceso y, sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo a pasos agigantados, entre otras causas, por la pérdida y deterioro de hábitats.

ENSEÑAR DE LO QUE SON CAPACES LAS ABEJAS

Asimismo, en la presentación de la campaña, se ha celebrado un coloquio moderado por la periodista Belén Carreño, en el que han participado el responsable de la campaña de Agricultura de Greenpeace, Luis Ferreirim; el apicultor José Llaxacóndor y la ‘coach’ en alimentación Beatriz Larrea.

Como ha señalado Llaxacóndor, «es necesario acercar a los niños y niñas a ese maravilloso momento de la naturaleza que es la polinización. Hay que contárselo. Enseñarles de lo que son capaces las abejas».

Por ello, Ferreirim se ha mostrado confiado en que 2018 «sea el año en que, por fin, los gobiernos europeos prohíban totalmente los neonicotinoides, unas sustancias tóxicas que les causan la muerte».

Anteriormente, ha tomado la palabra el director general de Planeta Junior, Ignacio Segura, quien ha incidido en la importancia de esta alianza para involucrar a la infancia en la conservación del medio ambiente.

Los interesados pueden obtener más información en la página web oficial ‘www.sosabejamaya.com’ y en el apartado de abejas de la web de Greenpeace ‘https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/agricultura/abejas/’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora