10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Almunia niega que Bruselas fijara la subida de las pensiones y acusa a Rajoy de «tomar por tontos» a los ciudadanos

MÁS INFORMACIÓN

El exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia ha dicho este miércoles que el Gobierno «ha querido echar la culpa a Bruselas» de la reforma de 2013 que fijó en un 0,25% la revalorización interanual de las pensiones.

«Son decisiones impopulares e injustas y culpabilizar a la Unión Europea me parece que es antieuropeo y tomar por tontos a los ciudadanos», ha subrayado Almunia.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha afirmado que en Bruselas, cuando se aprobaron los términos del rescate bancario y las medidas de sostenibilidad, «no había nadie» escribiendo los términos de la reforma de pensiones promovida por Rajoy.

En esta línea y sobre la posibilidad de que la UE fuera obstáculo para una subida de pensiones, ha explicado que se «mira la evolución de la deuda pública en España porque si algún país tiene problemas en su acceso a los mercados, eso afecta a la zona euro» y, en ese caso, la Comisión lanzaría una advertencia a España, pero «decidir un factor de sostenibilidad» no es cosa suya sino del Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora