21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Condenado por abusar de dos menores a un curso educativo y una orden de alejamiento

MÁS INFORMACIÓN

El acusado llega a una conformidad con las acusaciones y acepta dos años de cárcel que no cumplirá

. La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre por abusar sexualmente de dos hermanos gemelos de diez años aprovechando que estaba solo con ellos a cumplir un programa formativo, laboral y cultural de educación y le impone una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por cinco años.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, se considera a Enrique D.G.M. autor penalmente responsable de dos delitos de abuso sexual sobre menores y también le condena a dos años de prisión, una pena que suspende si no reincide en cinco años, al aplicar las atenuantes de reparación del daño –consignó 12.000 euros– y de dilaciones indebidas.

Además, según la decisión del tribunal, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar con 6.000 euros a cada víctima por los daños morales, más el interés legal.

La Fiscalía, la acusación particular y la defensa llegaron a un acuerdo por el que el acusado reconoció los abusos durante el juicio oral el 13 de febrero de 2018 y aceptó la pena solicitada, por lo que el juicio se suspendió y se procedió al dictado de viva voz del fallo de la resolución en los términos solicitados por el Ministerio Fiscal.

La sentencia considera probado que el 27 de julio de 2013, Enrique D.G.M. estaba en la habitación de los dos menores en el domicilio familiar de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y aprovechándose de que uno jugaba a la videoconsola y estaba de espaldas, hizo tocamientos a la niña con la excusa de jugar a ‘mamás y papás’, y cuando ella salió de la habitación, también abusó del hermano.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora