7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno pide al PSOE «escuchar la voz de la calle» con la prisión permanente y cree que faltó serenidad en el Congr

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha solicitado este viernes a la oposición, en especial al PSOE, que «escuche la voz de la calle» con el debate sobre la prisión permanente revisable, al tiempo que ha admitido que faltó «serenidad» en el debate celebrado en el Congreso sobre esta figura penal.

Así se ha pronunciado Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de la bronca sesión parlamentaria que protagonizaron los grupos parlamentarios con motivo del debate de una iniciativa del PNV para iniciar la derogación de la prisión permanente revisable. Los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortes y más víctimas siguieron las intervenciones sentados en la tribuna de invitados de la Cámara Baja.

«Espero que las posiciones puedan reconducirse porque creo que hay que escuchar la voz de la calle, que es muy clara», ha manifestado Méndez de Vigo, que ha añadido que el Ejecutivo del PP está donde ha estado «siempre» porque llevó la prisión permanente revisable en su programa electoral del 2011 y la aprobó en el Parlamento en marzo de 2015.

PIDE «REFLEXIONAR» A LA OPOSICIÓN

En este sentido, ha emplazado a los demás partidos de la oposición a «reflexionar» en relación con esta figura penal que se aplica a los delitos más graves y que cuenta con apoyo social. «Nosotros no vamos a cambiar de posición porque creemos que tenemos apoyo y buenas razones para mantenerla», ha añadido.

Eso sí, Méndez de Vigo ha señalado que este debate sobre la prisión permanente revisable debe hacerse dentro de la «serenidad». «Una serenidad que en algún momento pudo faltar ayer», ha manifestado, en alusión al cruce de reproches que se lanzaron mutuamente los portavoces de los distintos grupos, algunos de los cuáles sacaron sucesos mediáticos recientes como el caso del pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Almería.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora