14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

ERC espera que JxCat proponga un candidato que «aguante una investidura efectiva»

MÁS INFORMACIÓN

Atribuye el registro de la Guardia Civil a Òmnium a la falta de un Govern.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha deseado este jueves que JxCat proponga una candidato a la Presidencia de la Generalitat que pueda ser investido de forma «efectiva», pero ha evitado pedir el relevo de Jordi Sànchez.

«Estamos a la espera de tener un acuerdo para que haya un candidato que aguante una investidura efectiva» ha expuesto la dirigente republicana en una entrevista en Radio TeleTaxi recogida por Europa Press.

JxCat insistió este miércoles en investir a Sànchez pese a los obstáculos que se presentan y Rovira ha advertido: «Ellos ayer pedían tiempo, pero el país también necesita un Govern que sea efectivo y se pongan a trabajar».

Así, ERC ha concluido que hay que «combinar estos factores de la mejor manera posible»: que JxCat proponga el candidato que considere oportuno, pero a la vez que la candidatura sea viable y no se demore más en el tiempo.

«Apoyaremos al candidato que proponga JxCat como hemos estado apoyando a la candidatura de Jordi Sànchez», ha zanjado.

También ha atribuido los registros de este jueves en el Palau de la Generalitat y en la sede de Òmnium, a que no haya Govern en Catalunya y ha pedido tenerlo cuanto antes: «Si no, tendremos entradas de la Guardia Civil y tendremos el 155 gobernando nuestras instituciones».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora