7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La Alianza para la FP Dual suma a Orange y llega a los 750 miembros

MÁS INFORMACIÓN

El director general de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, Ignacio de Orúe, junto al vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado el acuerdo de adhesión de Orange España a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Esta compañía se convierte así en el miembro número 750 de la Alianza, según informa en un comunicado.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. La iniciativa nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar esta formación de calidad en el país y posicionarla en la agenda social.

Los miembros de la Alianza atesoran una gran cantidad de conocimiento a todos los niveles por lo que la red tiene la vocación de establecerse como un espacio de confluencia y articulación de todas las iniciativas de FP Dual en España, según sus impulsores.

Como ejemplo de este compromiso con los jóvenes, en el presente curso académico 2018, Orange también impulsará un proyecto piloto para incorporar a sus tiendas alrededor de 40 aprendices en Madrid, Barcelona y País Vasco, que podrán así combinar sus estudios con su primera experiencia laboral. Asimismo, la compañía está valorando la posibilidad de dar acceso a algunos alumnos también en su call center de Guadalajara.

Esta iniciativa se sumará a otras que Orange también ha llevado a cabo para acercar a los jóvenes al mundo laboral, como por ejemplo la colaboración con Fundación Tomillo, gracias a la cual varios jóvenes de FP de Grado Medio de Administración están realizando una formación Dual durante el curso 2017-2018 en las oficinas de la compañía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora