9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Pablo Iglesias acusa al PP de aprovecharse del asesinato de Gabriel para defender la prisión permanente revisable

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que el PP se está aprovechando del asesinato del niño Gabriel en Almería para defender el mantenimiento de la prisión permanente revisable, cuya derogación se debate esta semana en el Congreso.

«Es triste que el PP aproveche un asesinato terrible y que el país está con el corazón roto para decir las cosas que está diciendo», ha lamentado el líder del partido morado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press. «No es ético y apelo a la conciencia de algunos», ha añadido.

Asimismo, ha reafirmado la postura de su formación a favor de derogar la prisión permanente revisable porque, según ha defendido, esta medida «no ha servido para salvar la vida de Gabriel ni para salvar la vida de nadie», y porque el Código Penal tiene que estar adaptado a la Constitución y la legislación internacional.

«Utilizar la sensación de todo el país de tener el corazón roto para poner encima de la mesa algo que interesa al PP no es ético, y apelo a la conciencia ética de algunos porque serán los representantes de la soberanía popular, los diputados, los que decidan cómo tiene que ser el Código Penal. Yo querría que fuera respetuoso con la Constitución», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora