14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Pablo Iglesias reivindica las movilizaciones de pensionistas y el PP le acusa de «utilizar a los mayores políticamente»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, y el portavoz del PP, Rafael Hernando, han protagonizado este miércoles en el Congreso, durante el Pleno monográfico de pensiones, un rifirrafe a cuenta de las movilizaciones de los pensionistas. En concreto, Iglesias ha reprochado a los ‘populares’ su «falta de respeto» hacia ese colectivo, y el portavoz del PP le ha contestado acusándole de «utilizarlos».

En su segunda intervención, el líder de Podemos ha cerrado su discurso asegurando que «esa generación que ha salido a la calle reivindicando su derecho a una pensión es la que trajo la democracia a este país con pancartas y movilizaciones».

«TRAJERON LA DEMOCRACIA»

«Más respeto a las madres, padres y abuelos que trajeron la democracia. Esa generación el próximo sábado va a estar movilizándose en las calle y nosotros vamos a estar con ellos porque estamos orgullosos de nuestros abuelos, padres y madres. Yo por ellos, madre, y ellos por mí», ha defendido Iglesias.

En su turno, Hernando ha respondido Iglesias asegurando que el PP respeta «a los mayores» y que «la mejor forma de respetarlos es hablar bien de lo que han hecho». «No como usted hace continuamente cuando cuestiona lo que precisamente ellos han hecho en nuestro proceso de transición, trayendo la Constitución más evolucionada y una de las mejores del mundo», ha reivindicado.

«Respeto a los mayores y también a los que se manifiestan. Pero permítame que no esté de acuerdo con aquellos que a través de mentiras pretenden utilizar el sentimiento de estos mayores para usarlos políticamente. Esto es lo que desgraciadamente ha cambiado los últimos años desde que actores como ustedes están en la política española», ha reprochado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora