11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024

Qué hacer en Honduras en 8 días

MÁS INFORMACIÓN

El siguiente plan de viaje, es el perfecto para conocer la magia del caribe azul, de Centro América, descubrir sus tesoros mayas y hasta los cayos más conocidas en España por  el programa de televisión Supervivientes, como la isla de Roatán.

El plan es ajustado en el tiempo, pero reconozco que vivimos aventuras nuevas, con unos recuerdos que hacen que quieras volver a conocer Honduras en mas tiempo.

El asesoramiento y la guía fue por parte del Instituto Hondureño de Turismo, que supo proponernos un plan con el que pudimos conocer la cultura, la gastronomía y la vibrante historia del país catracho. Contamos con un servicio de transporte de la empresa Maya Temple Tours , que fue muy bueno, su conductor supo asesorarnos y nos hizo todo el viaje muy ameno. Recomendamos que contacten con esta empresa para organizar el viaje por Honduras, en su web o al correos info@mayatempletours.com

AirEuropa cuenta con vuelos regulares semanales saliendo la madrugada de todos los jueves de mes desde Madrid conectando con San Pedro Sula, la segunda ciudad con más población después de Tegucigalpa. Volviendo a España los jueves. Es decir en 7 días podemos conocer la diversidad del bello país caribeño.

Primer día: Destino San Pedro Sula

Aterrizamos un Jueves en San Pedro Sula que fue fundada por el conquistador español Pedro de Alvarado, y nos alojamos en el prestigioso Hotel Casa del árbol, en San Pedro de Sula. Es un hotel con una buena reputación en Tripadvisor y en booking. Nuestra estancia fue maravillosa, las habitaciones son perfectas para descansar o trabajar, en familia o ejecutivos de paso por la ciudad. Su director Donaldo Suazo, nos presentó el hotel que regenta.

Cómo llegar:
Interseccion 7ma. Calle, Colonia Jardines del Valle y 1era Ave de la Colonia Villas del Sol, San Pedro Sula 21102, Honduras

Reservas: +504 2566-4202 reservaciones@hotelcasadelarbol.com
Web: http://hotelcasadelarbol.com/

San Pedro, es conocida por ser la capital económica o industrial del país, además de su Aeropuerto internacional, que enlaza con los destinos más populares de las Islas de la Bahía Roatán, Utila y Guanaja. El clima en los días de agosto que fue cuando realizamos el viaje fue alrededor de los 37 grados de media, pero se nos hizo bastante asequible por la humedad nocturna.

El primer día nos llevaron a conocer las instalaciones del Hotel Copantl, donde pudimos comprobar que es uno de los mejores hoteles para ejecutivos y con un espectacular centro de convenciones. Pudimos degustar la gastronomía de su restaurante La posada, no olviden de probar el ceviche, una sintonía de matices agradables y que todavía recordamos.

Cómo llegar:

Boulevard del Sur, Res. Los Arcos, San Pedro Sula, Honduras, C.A.

Reservas:
+504 2561-8900
reservaciones@copantl.com
www.copantl.com

Segundo día: Gracias a Dios

Dejamos San Pedro de Sula para ir en carretera hasta la ciudad colonial de Gracias, en el departamento de lempira, unos 215 kilométros, donde destaca un casco urbano muy bien conservado, visitamos el Fuerte de San Cristobal. Este edificio militar, tenía la función de custodia la seguridad de la ciudad colonial, además cuenta con la tumba de Juan Lindo, que fue presidente de Honduras y del El Salvador, toda una historia para conocer allí.

Tumba de Presidente, Juan Lindo.

Es una visita esencial para entender la historia de “Gracias a dios” como nombre original de la ciudad y poder divisar las espectaculares vistas .

Nos alojamos en el majestuoso Hotel Colonial Posada de Don Juan , nuestra estancia fue por una noche, pero pudimos disfrutar de su restaurante, además cuenta con salones de conferencias, y de una bonita piscina al aire libre que hacen un lugar muy especial para alojarse. Recomendamos este hotel para descansar, una buena elección.

Cómo llegar al Hotel Posada de Don Juan:

Dirección: Calle principal ½ cuadra debajo de Banco de Occidente, Gracias, Lempira, Honduras.
Telefono: +504 2656– 1020
E-mail: reservaciones@posadadedonjuanhotel.com
Web: www.posadadedonjuanhotel.com

Después de conocer el casco viejo en una moto-taxi, que recomendamos para conocer los entresijos de las calles de la ciudad colonial de Gracias, por la noche acudimos a visitar Las Aguas Termales “Presidente”. Cuentan con cuatro piscinas de Aguas Termales de origen volcánico, que contienen azufre conocido por sus propiedad que ayudan al cuidado de la piel. Las bautizaron “Aguas Termales Presidente” ya que fueron descubiertas por el General Oswaldo López Arellano cuando era Jefe de Estado. Las visita nocturna tiene un aliciente añadido. Pudimos degustar una parrillada con carne local, después de un baño a la luz de luna, que es toda una experiencia para los visitantes.

Cómo llegar a Aguas Termales Presidente:
Aldea de Arcilaca
Gracias Lempira, Honduras
aguastermalesgracias@gmail.com
(504) 9679-6557
http://aguastermalesgracias.com/

Tercer día: Gracias a Dios

El sábado continuamos nuestro viaje hasta el departamento de Copán, para visitar las ruinas mayas de Copán. Antes de alojarnos visitamos el El Parque de Aves y Reserva Natural Montaña Guacamaya que nos recibían más de 235 aves nativas de Honduras y Centroamérica, así como algunas especies de América del Sur.

Es un centro de rescate, recuperación y reintroducción, enfocados especialmente en aves de la familia de los Psitácidos. Visitar Macaw Mountain, y conocer cómo las aves, son integradas en un aviario con otras aves de su especia, es una experiencia única de contacto con la naturaleza. Además no olvide tomarse una fotografía con el ave nacional, la Guacamaya Roja.

Cómo llegar

Dirección: Copán Ruinas, Honduras. Teléfono: +504 2651-4245
Web: www.macawmountain.org

Después de pasar la tarde visitando el aviario, fuimos a nuestro alojamiento el Hotel Marina Copán, un hotel colonial, que entre sus paredes podemos decir que atrapan a sus huéspedes, por la calidez de la atención de sus empleados y por el magnífico servicio.

El hotel está idealmente ubicado para las personas que desean visitar la ciudad principal y explorar las cálidas calles adoquinadas de la ciudad además de los monumentos Mayas.
Hotel Marina Copán, ha sido elegido con los invitados más distinguidos internacionales desde, Su Alteza Real la Reina Sofía de España, el Presidente y Vicepresidente de China, la Princesa Sayako de Japón, el difunto John F. Kennedy, Jr., el Actor Richard Gere, entre otros muchos.

Es elegido por su cercanía a solo 1 km del sitio arqueológico maya de Copan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido internacionalmente por sus magníficas esculturas exclusivas del mundo maya.

Cómo llegar
Hotel Marina Copán
Ave. Centroamérica, Calle 18 Conejo
Copán Ruinas, Copán, Honduras

Reservas: reservations@hotelmarinacopan.com
+504 2651-4070
+504 2651-4477
hotelmarinacopan.com

Después de alojarnos visitamos las calles de Copán, frente a la Plaza Central, el hotel está cerca del Museo de Arqueología y de muchas opciones gastronómicas. También se encuentra a poca distancia de las tiendas artesanales y artesanales de la ciudad, en las que pudimos comprar artesanías locales.

Cuarto día: Ruinas mayas de Copán y Finca Café Welchez

Degustamos en el Hotel Marina Copan, de un bufet completo con un desayuno bandera del pais, como es la Baleada. Es uno de los platos más representativos de la gastronomía hondureña. Consiste en una Tortilla de harina de trigo doblada y rellena de frijoles, queso rallado, mantequilla y carne.

Recomendamos que para acudir tanto a las ruinas mayas de copan como a la ciudad traigan zapatos cómodos, son calles empedradas.

La visita obligada de las Ruinas de Copán son Patrimonio Cultural de la Humanidad. La riqueza, estilo y acabados de sus esculturas y arquitectura son únicos entre los sitios mayas descubiertos. Este centro político y ceremonial, capital de la ciudad-estado de Copán, regía la frontera sur de la civilización maya, y llegó a tener 21,000 habitantes, incluidos algunos pueblos no mayas, entre los siglos V y IX. Este origen diferente se refleja en un estilo escultórico propio, que aporta el texto más largo, labrado en piedra, del mundo maya: la Escalinata Jeroglífica, que colinda los otros edificios de la Acrópolis, incluido el Parque de Pelota, las imágenes de gobernantes y altares en la Gran Plaza, los túneles y el conjunto de sepulturas ubicado en las inmediaciones del parque arqueológico.

Además de ser un parque natural donde todavía viven los animales en su habitat, como las guacamayas que vuelan libremente en la localidad y las plantas que animaron la imaginería ceremonial y política de este impresionante despliegue monumental y cultural

Nos desplazamos hasta la Finca Santa Isabel, a unos 30 minutos de Copán Ruinas, es sin duda alguna unos de los mejores “Café Welchez”. El tour te lleva desde una de las esquinas del parque central de Copán y después de un recorrido guiado –en español o inglés- desayuno, almuerzo o refrigerio, según el momento del día, y te regresa a Copán con el aroma a todavía fresco, la sensación verde de la finca en la piel y el sabor de un café premiado internacionalmente, y podemos dar fe de ello.

Quinto día: Viaje hasta Roatán

Realizamos el viaje con la magnífica de empresa Maya Temple Tours en una cómoda furgoneta desde Copán hasta La Ceiba para poder coger el barco que nos llevará a la Isla de Roatán, donde viven 60,000 personas.

Nos alojamos en el hotel Infinity Bay, con la piscina más grande de la isla, que se extiende hasta la orilla de playa de arena blanca. Bordeando la piscina se extienden palmeras y 145 espaciosas villas de estilo español, todas con balcones con vistas a la piscina, jardines exóticos y agua turquesa.

El hotel se encuentra en una de las 9 mejores playas del mundo según TripAdvisor, y razón no le falta. Las vistas del hotel y la maravillosa playa hacen que sea un hotel donde las vacaciones sean inolvidables. Juzguen ustedes mismos por el vídeo.

El hotel Infinity Bay tiene 145 suites de lujo y villas, con diseños luminosos y espaciosos y la decoración moderna hacen que cada suite sea una elegante casa de vacaciones privada. Si está de vacaciones en familia, en viaje de negocios o planea una escapada romántica, Infinity Bay ofrece un lujoso hogar con todos los servicios: restauración, bar dentro de la piscina, club de buceo, centro de SPA, Gym, servicio de transfer al aeropuerto.

Sexto día: Visita al Cayo Big French key y snorkel con Delfines 

Es un cayo privado, donde acudimos para hacer un tour de Snorkel para ver la barrera de coral, cabe destacar que alrededor del 95% de las especies de vida marina en el caribe hacen que su hogar sea entre los arrecifes de Roatán.

El Cayo Big French key un lugar muy agradable para relajarse, con arenas blancas y aguas cristalinas y al ser una isla privada es mas atractiva aun. Gastronomía excelente y los cócteles son verdemente ricos.

A finales de la mañana nos desplazamos a otro negocio local de la zona que también recomendamos llamado Anthonys key, es un resort que incluye bungalows y paquetes de actividades, tuvimos la oportunidad de asistir a una clase sobre los delfines, y además de poder nadar con ellos en un lugar priviligiado.

El encuentro de 30 minutos con delfines, permite nadar y bucear con un de los grupos de delfines residentes en el resort. Experimentar cómo sería ser parte de la manada en la naturaleza es toda una emoción para mayores y jóvenes.

Bucear con estas criaturas en el área protegida de Bailey’s Key. ¡Es una experiencia increíble que no olvidará pronto!

+1 954-929-0090
800-227-3483
Sandy Bay
Roatan, Islas de la Bahía de
Honduras
info@anthonyskey.com
anthonyskey.com

Séptimo día: Viaje de vuelta

Volvimos a San Pedro de Sula, por los mismos medios, en barco desde Roatán hasta la Ceiba y luego por carretera. La vuelta en tiempos son unas 5 horas entre barco y carretera. Nos alojamos en la última noche en el prestigioso Hotel Casa del árbol, en San Pedro de Sula. Dedicamos la tarde noche para conocer el centro de San Pedro y poder disfrutar de su gastronomía local.

Octavo día: Viaje de vuelta. 

Volvemos con AirEuropa, en un confortable vuelo hasta Madrid, y con mucha pena de dejar un país realmente maravilloso, su gente son

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora