12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Rajoy dice al PSOE que no acepta «ninguna lección» sobre igualdad

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no aceptará ninguna lección de igualdad desde el PSOE después de que la portavoz de los socialistas en el Congreso, Margarita Robles le haya acusado querer engañar a los españoles con un lazo morado en la solapa durante el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

«Con toda franqueza, no puedo entender como usted utiliza este tema para criticar a una persona como yo que tiene un comportamiento absolutamente responsable y que no acepta que le dé, sobre igualdad de mujeres y hombres, ninguna clase de lección», ha respondido el jefe del Ejecutivo durante el Pleno del Congreso.

Preguntado por Robles sobre las movilizaciones feministas del pasado 8 de marzo, Rajoy ha asegurado que «reafirman el objetivo central» de su Gobierno de «seguir trabajando contra cualquier clase de desigualdad y, en especial, la existente entre hombres y mujeres».

Por su parte, la socialista se ha dirigido al presidente del Gobierno para señalar que no es creíble con sus argumentos en contra de la huelga feminista y le ha criticado que se pusiera el lazo morado el pasado 8 de marzo «no por convicción sino porque se lo han dicho». Además, ha reprochado a Rajoy que «someta a las mujeres a la desigualdad» con sus políticas.

«Usted cree que nos engaña con el lazo. Lo que le puedo decir es que lleve el lazo morado al BOE», le ha dicho Robles al líder del Ejecutivo, al que ha reclamado también que ponga sobre la mesa los 200 millones comprometidos para el Pacto de Estado contra la Violencia de género. «Antes de tomarnos el pelo a los pensionistas, el lazo póngaselo al BOE», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora