7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Reanudada a primera hora de este jueves la búsqueda del menor desaparecido en Níjar

MÁS INFORMACIÓN

A primera hora de la mañana de este jueves se ha reanudado el dispositivo de búsqueda por el niño de ocho años desaparecido desde la tarde del pasado martes en Las Hortichuelas, en el municipio almeriense de Níjar, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El dispositivo quedó suspendida este miércoles con la caída de la noche sin que hubiera arrojado resultados positivos. Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía –GREA– y Protección Civil) ha vuelto a poner en operación, a las 07,30 horas de este jueves, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado en la zona para coordinar las labores de búsqueda de los efectivos de emergencia y personas voluntarias que están participando en el operativo.

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández Moya, se ha desplazado a primera hora de esta mañana al Puesto de Mando para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos en los que ayer estuvieron participando más de 400 personas, organizados en más de 15 grupos y 23 zonas de búsqueda, según ha explicado la delegada, para peinar la zona.

La delegada ha destacado la colaboración ciudadana y el trabajo de todos los operativos para localizar al pequeño y devolver la normalidad a la familia lo antes posible. Para apoyarles en esta situación tan difícil, ha explicado, Gracia Fernández, ayer el 112 activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para acompañar a la familia y prestarles ayuda especializada.

Durante esta mañana se espera que sean unas 200 las personas que busquen al niño desaparecido entre efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Grupo de Emergencias Andalucía (GREA), Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, Agentes de Medio Ambiente y Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil de la zona.

El 112 recibió, en torno a las 20,10 horas del martes, el aviso de la desaparición en la zona del cortijo La Molina en la pedanía de Hortichuelas, en Níjar y, de inmediato, informó a los operativos que desde entonces buscan al menor de ocho años aunque sin resultados por el momento.

Por su parte, SOS Desaparecidos ha informado de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora