Facebook

Suspendidas las conexiones por catamarán entre la capital y El Puerto por el mal tiempo

La conexión marítima por catamarán entre la ciudad de Cádiz y el municipio de El Puerto de Santa María se encuentra suspendida, tras haber sido restablecida este pasado martes, debido a las malas condiciones meteorológicas causadas por la borrasca ‘Félix’.

Cabe recordar, asimismo, que la conexión marítima por catamarán entre la capital gaditana y la localidad de Rota permanece suspendida desde el pasado 28 de febrero por las adversidades climatológicas generadas por las borrascas ‘Emma’ y ‘Félix’.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz –del Guadalquivir a Cabo Roche– es de viento del oeste o suroeste de fuerza tres o cuatro, arreciando a lo largo de la mañana a viento del suroeste de fuerza cinco o seis.

De igual manera, se estima que en el estado del mar predomine la marejada, aumentando a fuerte marejada al mediodía con mar de fondo del oeste de uno a dos metros, con lluvias y aguaceros ocasionales.

La Aemet, además, ha detallado en su página web, consultada por Europa Press, que se ha activado el aviso de nivel amarillo en toda la provincia gaditana por lluvias y rachas de viento.