12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Acciona logra ‘luz verde’ de la CNMC para la venta de sus termosolares en España

MÁS INFORMACIÓN

Acciona ha logrado la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la venta de su cartera de plantas termosolares en España, según consta en los registros del ‘superregulador’.

Se trata de la transacción de cinco instalaciones en operación, que suman un total de 250 megavatios (MW) de potencia, a la firma ContourGlobal, una operación acordada el pasado mes de febrero por un importe de entre 1.093 y 1.120 millones de euros.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales destinará a reducir 760 millones de euros de deuda el importe que obtenga en la transacción, que se enmarca en su estrategia de rotación de activos maduros.

En concreto, Acciona ha vendido cinco plantas de generación de energía termosolar, cada una de ellas de 50 MW de potencia, repartidas por las provincias de Badajoz, Cáceres y Córdoba.

Estas cinco plantas españolas han supuesto una inversión conjunta de más de 1.200 millones de euros y actualmente producen energía limpia equivalente al consumo de más de 200.000 hogares, evitando la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2.

En cuanto al comprador, se trata de un operador independiente de plantas de generación de energía con sede en Londres y con instalaciones repartidas en 19 países de Europa, América Latina y África, que suman aproximadamente 4.100 MW de potencia.

El cierre de esta desinversión quedó condicionado a la consecución de la correspondiente autorización de las autoridades de competencia españolas, que ahora otorga la CNMC en primera fase.

Una vez materialice la transacción, Acciona mantendrá una cartera de activos de generación de energía renovable de 8.772MW, de los que el 84% son eólicos.

En materia termosolar, además de las cinco plantas de España, cuenta con una en el Desierto de Nevada, en Estados Unidos, de 64 MW de potencia. Además, está presente en el sector fotovoltaico y tiene otro tipo de instalaciones de energía verde como son hidráulicas y de biomasa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora