13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno asegura que no habrá «jamás» contrapartidas con presos de ETA ante su próxima disolución

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha asegurado este viernes que «jamás» habrá contrapartidas con la banda terrorista ETA tras el comunicado previo a su próxima disolución, y ha reiterado que la organización ha sido «derrotada» por todos los españoles y gracias al esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al imperio de la ley.

«Puedo asegurar tajantemente que este Gobierno jamás, ni antes, ni ahora, ni después, hará ninguna contrapartida a ETA», ha afirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, señalando que «ningún español» tiene dudas de la posición del Ejecutivo.

Para el ministro portavoz el comunicado en el que reconoce «el daño causado» y su responsabilidad en un «sufrimiento desmedido» supone una derrota «sin paliativos» para la organización terrorista. Atribuye esta derrota a «todos los españoles», en especial «al esfuerzo de los Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado», a «la fuerza de la ley», «la acción de los jueces», y a «la cooperación internacional», poniendo en valor la figura de la euroorden.

NO PERMITIRÁ QUE SE MANIPULE EL RELATO SOBRE ETA

Méndez de Vigo ha enviado un mensaje a las víctimas de ETA asegurando que el «primer sentimiento» del Gobierno es hacia el colectivo que sufrió la «barbarie» del terrorismo.

Y ante la distinción que hace el comunicado de ETA, que pide perdón sólo a aquellas víctimas «que no tenían una participación directa en el conflicto», Méndez de Vigo ha señalado que el Gobierno «no consentirá que se cambie el relato» sobre el terrorismo en el País Vasco para que «se hable de unos y otros».

Ante la inminente disolución de la banda terrorista vasca, el ministro se ha mostrado cauteloso y no ha querido pronunciarse hasta que vea «que dicen y que anuncian». «Esperamos desde hace demasiado tiempo la disolución final», ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora