7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El oleaje afectará mañana a la costa desde Pontevedra a Cantabria y el tiempo soleado y estable reinará en toda España

MÁS INFORMACIÓN

El riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros afectará este martes a la costa del norte de la Península, desde Pontevedra hasta Cantabria, mientras que predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones y el ascenso de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante (aviso naranja) se ha activado para Pontevedra y La Coruña porque se espera mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros y tendrán aviso amarillo Lugo, Asturias y Cantabria donde habrá mar combinada del oeste al noroeste de 4 metros.

La AEMET señala que lo más significativo este martes será el ascenso localmente notable (de 6 a 9 grados centígrados) en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, con algunas nubes altas en la Península.

También se prevén intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Canarias y oeste de Galicia y no se descarta alguna llovizna débil en el litoral de La Coruña.

Además se pueden producir bancos probables de niebla o nubes bajas matinales en las depresiones de Huesca y Lérida y no se descartan en algunas zonas de ambas mesetas. También hay posibilidad de calimas en las islas Canarias más orientales en la segunda mitad del día.

Las temperaturas ascenderán de manera generalizada excepto en el litoral sudeste peninsular. La subida será notable en buena parte del interior peninsular y Cantábrico oriental. Por el contrario, las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad este y en Baleares.

Finalmente, el viento del sur soplará en el oeste de Galicia donde habrá intervalos de fuerte en el litoral; del noroeste llegarán en Baleares; del nordeste en Canarias y con tendencia a Levante en el litoral de Andalucía. En el resto habrá vientos flojos variables.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora