9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE dice que los presupuestos del Gobierno son «incompatibles» con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes 13 de abril que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que ha presentado el Gobierno «son incompatibles» con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al tiempo que ha reprochado al Ejecutivo que «incumple» el acuerdo porque destina 80 millones de euros para aplicar las medidas contempladas en él, frente a los 120 millones que se comprometieron.

«Faltan 120 millones», asegura la dirigente socialista, que hace hincapié en el incumplimiento del Gobierno del PP que, según recalca, va «en contra» de las comunidades autónomas y municipios «que son las instituciones más cercanas que ponen en marcha las políticas de prevención y de auxilio para las víctimas y para sus familiares».

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género rubricado por el Parlamento contempla un presupuesto de 1.000 millones de euros en cinco años, es decir, 200 millones de euros anuales a partir de 2018. De ellos, 80 corresponderían a la Administración Central, 100 a las comunidades autónomas y 20 a los ayuntamientos.

«No podemos aceptar esta mirada sobre España», explica Calvo, para quien la ausencia de compromiso presupuestario en la lucha contra la violencia machista es el símbolo de «unos presupuestos de la derecha» que para la socialista «ahondan en la desigualdad».

Así, ha defendido unos presupuestos alternativos y «radicalmente distinto» que «refuercen» el Estado del Bienestar y «reequilibren» las desigualdades y «derechos perdidos» así como la «calidad» educativa y sanitaria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora