9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El terremoto que arrasó Nepal cumple este miércoles tres años: 9.000 muertos y 600.000 viviendas destruidas

MÁS INFORMACIÓN

El terremoto que asoló Nepal el 25 de abril de 2015 cumple este miércoles tres años y Aldeas Infantiles SOS quiere recordar a las 9.000 víctimas mortales y a los cientos de niños que quedaron huérfanos. La ONG ha atendido en este periodo a 28.300 personas.

La presencia de Aldeas Infantiles SOS en diez localidades del país permitió a la organización establecer espacios de protección infantil, proveer de ayuda humanitaria a familias, reunir a niños con sus padres y ofrecer cuidados alternativos a aquellos menores que no pudieron regresar con sus familias.

Desde entonces 346 niños han sido acogidos en familia extensa y 53 en hogares de Aldeas Infantiles SOS; se han creado 25 ‘Espacios Amigos de los Niños’ en ocho distritos con capacidad para que 2.000 niños realicen actividades recreativas, educativas y atención psicológica.

La ONG ha suministrado de ropa de abrigo durante los meses de invierno a 4.800 niños; provisión de uniformes, material escolar y artículos de higiene a 4.300 niños y apoyo educativo a 1.400 niños, que recibieron clases para compensar el tiempo que no pudieron asistir a la escuela.

Según indica en un comunicado, continúa ofreciendo cuidados a largo plazo a niños y familias vulnerables. «En las comunidades donde trabajamos, apoyamos a las familias de manera integral. Tienen refugio temporal y una fuente regular de ingresos a través de nuestro programa de subsistencia, que les ayuda a obtener ingresos, por ejemplo, de la agricultura o de pequeñas tiendas, explica el director nacional de Aldeas Infantiles SOS en Nepal, Ishwori Prasad Sharma.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora