6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Hispania buscará alternativas a la OPA hostil de Blackstone

MÁS INFORMACIÓN

La socimi hotelera busca «maximizar» su valor

La socimi hotelera busca «maximizar» su valor. Hispania considera hostil la OPA que le ha lanzado Blackstone después de que el fondo comprara la participación del 16,5% que George Soros tenía como primer accionista de la socimi hotelera, por lo que anunció que buscará «alternativas» a esta operación que mejoren el precio propuesto y, por lo tanto, «maximicen» su valor.

El fondo estadounidense propone pagar 17,45 euros por cada acción de Hispania, un precio en línea con la actual cotización de la firma en Bolsa.

Hispania asegura además que ni su consejo, ni sus administradores y ni Azora, firma gestora de sus activos, tuvieron constancia ni de la intención de Blackstone de formular una OPA ni de la oferta hasta que no se hizo oficial ante el supervisor del mercado.

Así, la socimi califica la OPA de «no solicitada» y anunció que, «en defensa de los intereses de los accionistas, «promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad», según asegura en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi que preside Rafael Miranda ha contratado a varias firmas que le asesoren en este proceso. Se trata de Goldman Sachs y JP Morgan, que actuarán como asesores financieros, mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez lo harán como asesores legales.

Hispania se sustentará en estas firmas para que valoren «la acciones encaminadas a maximizar el valor para los accionistas».

La socimi avanza su intención de buscar otras posibilidades a la OPA mientras que con anterioridad a su formulación, y ante el anuncio de su liquidación en 2020, la firma había recibido muestras de interés de alrededor de media docena de inversores extranjeros, según indicaron entonces a Europa Press en fuentes del mercado.

A pesar de realizar estas consideraciones, la socimi especializada en hoteles asegura que su consejo emitirá el preceptivo informe sobre la OPA cuando la oferta sea aprobada por la CNMV y se abra el periodo de aceptación.

‘GIGANTE’ HOTELERO.

Hispania tilda de hostil la operación algo más de una semana después de que Blackstone lanzara su OPA, coincidiendo además con la celebración de la junta general de accionistas de la socimi.

En concreto, el fondo compró el 16,5% de Soros en la empresa por 315,37 millones de euros y posteriormente lanzó una oferta por el 83,4% restante por otros 1.590 millones.

Con la operación, Blackstone conformará un ‘gigante’ de activos hoteleros, dado que se convertirá en el primer propietario de este tipo de establecimientos en el país.

El fondo sumará los 46 hoteles que conforman la cartera de la socimi, en su mayor parte ubicados en las islas y las principales zonas turísticas del país, a los catorce establecimientos de este tipo que compró el pasado año a una firma del banco Sabadell.

En la actualidad, y tras la salida de Soros, los principales socios de referencia de Hispania son fondos extranjeros, como Fidelity, que cuenta con una participación del 7%, Conepa con un 6%, y Bank of Montreal y BlackRocko, con un 3% cada uno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora