7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La educación, a la cabeza de las búsquedas de los españoles en Google durante el mes de marzo

MÁS INFORMACIÓN

Las palabras o términos relacionados con la educación se han situado a la cabeza de las búsquedas que han realizado los españoles en Google durante el mes de marzo, según un análisis realizado por la plataforma SEMrush.

De este modo, la educación, por encima de la política y el desempleo (que ocupan el segundo y el tercer lugar de la tabla, respectivamente), se alza la primera entre las palabras más consultadas en por los internautas en España.

Asimismo, los resultados de esta investigación muestran que España es el país –entre los 10 analizados– al que más le preocupa la corrupción, situándose este término en el cuarto puesto de la lista de los más buscados por detrás de la educación, la política y el paro.

Las pensiones se posiciona a mitad de la clasificación –en el quinto lugar– por encima de la pobreza, las formaciones políticas, y sus dirigentes políticos, que ocupan los lugares sexto, séptimo y octavo de la tabla, respectivamente. La sanidad y la inmigración se posicionan en los puestos noveno y décimo en el ranking elaborado por la plataforma.

Junto a las de España, se han estudiando las búsquedas realizadas en marzo por los internautas de Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido. La inmigración se erige como el único tema de los analizados en la muestra que preocupa en todos los países consultados, siendo Irlanda el más preocupado por este tema y España el que menos.

Asimismo, la política preocupa en el 90% de los países de la muestra siendo los tres en los que más inquieta Italia, Alemania y Austria. El nivel de preocupación sobre la figura del político desciende a tres de cada diez países consultados (30%) siendo Austria el país más concernido por sus políticos.

Respecto a los partidos políticos, el interés por este tipo de organizaciones asciende al 80% de los países de la muestra, es decir, este ítem ha sido buscado en Google por los internautas en ocho de los diez países, aunque ocupa en casi todos ellos las últimas posiciones de la tabla, siendo la última preocupación para los italianos.

La educación es un tema que preocupa en el 80% de los países consultados, siendo España y Finlandia los países que más búsquedas generan de este asunto y Austria el que menos. Además, el racismo es un asunto que suscita búsquedas en Google en el 80% de los países consultados.

Por otro lado, el estudio indica que siete de cada diez países de la muestra (70%), han buscado la palabra ‘terrorismo’, siendo los internautas de Italia y Finlandia los que más búsquedas de este término han generado en Google (cuarta posición de la tabla) y Alemania y Reino Unido los que menos (décima posición del ranking).

La pobreza preocupa en el 80% de los países de la muestra, siendo Bélgica y Finlandia los países que más búsquedas de Google generan por este asunto y Reino Unido el que menos. En el caso de España, el término pobreza aparece en el sexto lugar de las búsquedas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora