Facebook

La FAPE condena el “ataque” con pintadas “insultantes” al domicilio del periodista deportivo Tomás Guasch

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha condenado el “ataque” con pintadas “insultantes” al domicilio del periodista deportivo Tomás Guasch, presidente de honor del Grupo de Periodistas Pi i Margall, según ha informado en un comunicado.

Este martes, el portón del garaje de la vivienda de apareció con una pintada con la frase ‘Pallasso de Tabarnia’ (Payaso de Tabarnia) mientras en la puerta de acceso a la finca había pintada con espray una bandera independentista catalana.

“Este ataque es un capítulo más del acoso a los periodistas y a los medios que se está registrando en Cataluña en los últimos meses, con el fin de impedir el libre ejercicio del periodismo”, ha denunciado la FAPE tras el incidente.

“Este acoso trata de crear un intolerable clima de intimidación a fin de coartar por medios violentos la labor profesional de los periodistas”, añade el comunicado, en el que se insta “a los promotores de los ataques y amenazas a los profesionales de la información a que respeten el trabajo de los periodistas, imprescindible para garantizar la pluralidad de opinión y el derecho de información de los ciudadanos”.

Las pintadas han sido denunciadas este martes en Twitter por la hija del periodista, la reportera deportiva Susana Guasch, que ha compartido en la red social las imágenes junto a un mensaje: “Es la casa de mis padres. Hoy. Los tolerantes, pacíficos y democráticos”. Tomás Guasch ha compartido después el ‘tuit’ de su hija con otra frase: “Oh si! Hay mucha gente ociosa”.