13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La Plataforma por la Escuela Pública vuelve a «llamar a la Marea Verde» contra la «política de acoso y derribo» del PP

MÁS INFORMACIÓN

Las organizaciones que forman la Plataforma anunciarán el miércoles nuevas movilizaciones tras la «quiebra del Pacto Educativo».

La Plataforma por la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, madres, alumnos y sindicatos de enseñanza, ha decidido volver a «llamar a la Marea Verde» contra la «política de acoso y derribo» del Gobierno del Partido Popular hacia la educación pública, y este miércoles 18 de abril ha convocado a los medios frente a la sede del Ministerio de Educación, en Madrid, para anunciar nuevas movilizaciones durante esta primavera.

En concreto, la organizaciones que integran la Plataforma anunciarán una primera convocatoria para mayo con la que comenzará un calendario de movilizaciones ante «la quiebra del Pacto Educativo» y la falta de «un cambio de paradigma» que revelan las inversiones en educación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García.

«Vamos a anunciar la primera fecha y tenemos la voluntad firme y decidida de que será la primera de una serie de movilizaciones que tiene la pretensión de volver a situar el debate educativo en el centro de la sociedad», expone el responsable de enseñanza de CCOO.

Este sindicato ya advirtió la semana pasada que las organizaciones que integran la Plataforma por la Escuela Pública volverían a la calle tras la falta de acuerdos en la mesa del Pacto Educativo, que PSOE y Unidos Podemos abandonaron el pasado mes de marzo.

Este hecho y los «Presupuestos continuistas después de años de recortes» que presentó el Gobierno hace dos semanas devuelven la situación «a la casilla de salida», según CCOO, que volverá a reclamar «la derogación de la LOMCE» del Partido Popular y la «reversión de los recortes» de los últimos años, que cifran en 9.000 millones desde el inicio de la crisis.

«CANSADOS» DEL MINISTERIO

En este sentido, la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Leticia Cardenal, señala que el Ministerio dirigido por Íñigo Méndez de Vigo ha hecho «perder el tiempo» a la comunidad educativa creando la «expectativa» de poder alcanzar un Pacto Educativo y al anunciar un aumento de la inversión en educación hasta el 5%, aunque ese porcentaje no figura en los PGE presentados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

«Estamos un poco cansados de que el Ministerio nos tome el pelo y no haga nada de lo que reclama la comunidad educativa», expone Cardenal para justificar que se vuelva a «llamar a la Marea Verde» a las calles, como define la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, a estas nuevas movilizaciones.

«La experiencia nos dice que conseguimos cosas cuando estamos en la calle», proclama la portavoz del Sindicato de Estudiantes, que acusa al Gobierno de haber «expulsado a miles de estudiantes de las aulas» que no han podido costear sus matrículas universitarias. «Hacen lo que quieren sin consultar a nadie, y cuando hacen que consultan, siguen haciendo lo que quieren», añade García aludiendo al Ejecutivo de Rajoy.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora