7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Millo acusa a Puigdemont de intentar «mantener el caos y la inestabilidad» en Catalunya

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que «hay muchas maneras de malversar» en el 1-O.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha acusado este domingo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de intentar «mantener el caos y la inestabilidad» en Catalunya, y de querer mantener el bloqueo político.

En una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press, ha pedido al independentismo que forme Govern y ya criticado que Puigdemont «sólo quiere mantener la situación bloqueada, el conflicto y la inestabilidad, perjudica al conjunto de los catalanes para internacionalizar el conflicto».

Millo ha reivindicado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución está garantizando que los servicios públicos funcionen con normalidad en Catalunya y ha defendido que su objetivo es que haya Govern: «Hay quien dice que tiene que haber Govern para acabar con el 155; es al revés, el objetivo del 155 es que haya Govern».

MALVERSACIÓN EN EL 1-O

Preguntado por las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la posible malversación en el 1-O, ha afirmado que Montoro conoce el funcionamiento de su ministerio y que «formalmente no hay dinero dedicado a una ilegalidad como el referéndum».

Aun así, ha asegurado que «hay muchas maneras de malversar» en el 1-O, como falsificar facturas o camuflar gastos, y que el referéndum tuvo un coste que se debe investigar.

«Si la Generalitat ha hecho un referéndum, todo eso ha tenido un coste. Si en la contabilidad oficial no salen los gastos, de algún sitio han salido. Eso es lo que tiene que investigar», ha señalado, pero ha advertido de que el ministerio de Hacienda no está para hacer investigaciones policiales.

VIOLENCIA INDEPENDENTISTA

Millo ha sostenido que en el independentismo «hay actores concretos que actúan de forma violenta» y que, a su juicio, forman parte de movimientos radicales a los que hay que identificar y detener.

Asimismo, ha explicado que lo «amenazan a menudo» en Catalunya y ha expresado su preocupación por la fractura social que cree que ha provocado el Govern de Puidemont.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora