15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ocho fuegos forestales están activos en Cantabria

MÁS INFORMACIÓN

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha informado que a las 14.00 horas de este viernes permanecen activos en Cantabria ocho incendios en las zonas altas de las comarcas pasiegas, ninguno de los cuales, de momento, reviste peligro para la población.

Seis de los incendios están en zonas inaccesibles y no revisten peligro para la población o para infraestructuras. Otro de ellos, el de la comarca de Miera, también en una zona inaccesible, está controlado.

Y las cuadrillas de la Consejería de Medio Rural actúan en estos momentos en el incendio de Luena, que afecta a zonas bajas, pero que, por el momento, no presenta riesgo para la población ni para las infraestructuras.

Cantabria mantiene activo el nivel 2 de máxima alerta en prácticamente toda la región con los medios de la Dirección del Medio Natural y con el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ubicada en el helipuerto de Jaedo (Ruente).

En lo que llevamos del mes de abril se han producido un total de 115 incendios forestales.

Desde la Dirección General del Medio Natural se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de los causantes de los incendios forestales, al tiempo que recomiendan la máxima precaución y prudencia para no realizar actividades que supongan riesgo de propagación del fuego.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora