7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sucesos.- Policía Nacional detiene a cuatro personas y levanta 22 actas por drogas en la noche del ‘pescaíto’

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha levantado un total de 22 actas por drogas dentro de las actuaciones desarrolladas durante la madrugada de este domingo en el primer día de la Feria de Abril de Sevilla, en el marco de la noche del ‘pescaíto’.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a los periodistas tras visitar este domingo el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la Feria de la capital, donde ha precisado que los agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, intervinieron en tres riñas y levantaron 22 actas por drogas, entre otras actuaciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado un total de 1.895 pruebas de alcoholemia, de las que 48 dieron un resultado positivo. También se practicaron 30 pruebas de droga, y 13 de ellas arrojaron resultado positivo. En este aspecto, Sanz ha hecho un llamamiento a la «prudencia y responsabilidad de todos para evitar situaciones de riesgo y peligro».

Además, el delegado ha señalado que los agentes de la Guardia Civil han interpuesto 75 denuncias por diversos motivos, mientras que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha cursado otras 25 y ha requisado hasta 40 kilos de alimentos que no cumplían con las normas sanitarias.

En este marco, Antonio Sanz ha valorado el dispositivo especial, así como la colaboración entre las distintas administraciones para garantizar «la seguridad y la tranquilidad» en el transcurso de la misma, en el que se ha realizado un incremento del 15 por ciento de los efectivos y se estiman unos 2.100 servicios que se esperan incrementar al final de la Feria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora