7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Abogados Cristianos pide multas por obstrucción a la justicia para Willy Toledo si no declara el 28 de junio

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que, en caso de que el actor Willy Toledo no declare ante el juez el próximo 28 de junio, ha solicitado la imposición de multas coercitivas y que se le acuse de un delito de obstrucción a la justicia.

«No tenemos intención de colaborar en el show de este señor ni de darle publicidad porque no se la merece. Hemos pedido esas multas coercitivas y un delito de obstrucción a la justicia», ha insistido Castellanos en declaraciones a Europa Press, a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid.

La declaración judicial del actor estaba prevista para este martes 22 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid como imputado por un delito de ofensas religiosas, pero ha sido suspendida por la huelga de jueces y aplazada hasta el próximo 28 de junio.

«Confiamos en que, al final, la justicia nos dé la razón porque el Tribunal Supremo ha sentenciado respecto a insultos y vejaciones –no hacia los cristianos sino hacia otros colectivos como sin mujeres y homosexuales– y pensamos que todos debemos recibir el mismo trato», ha declarado la presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos.

Por su parte, Willy Toledo comparecía en rueda de prensa en el centro pastoral San Carlos Borromeo a la misma hora en que, por segunda vez, había sido citado por este juzgado. El actor ha señalado que ya conocía este aplazamiento y que no sabe si se presentará en la fecha señalada de la nueva citación judicial.

A juicio de Castellanos es «una provocación más haber convocado en este centro de asistencia, que ya no es parroquia, tampoco es iglesia, y además sin los debidos permisos, como ha comunicado el Arzobispado de Madrid». El cardenal Carlos Osoro ha desautorizado el uso del centro pastoral San Carlos Borromeo para que el actor diera una rueda de prensa.

En este sentido, la presidenta de la asociación ha afirmado que «es también una manera de darse publicidad, ahora que él mismo admite que está en horas bajas y que hace más de 7 años que nadie le contrata».

«Está aprovechando esto de una manera torticera para intentar darse publicidad», ha subrayado, al tiempo que ha emplazado al intérprete «a que la próxima vez lo realice en alguno de sus cuatro inmuebles o de sus dos empresas, que reciben subvenciones».

Ha recordado que la asociación «simplemente» solicita que se respete la ley porque «este señor no está por encima de la ley, ni este señor ni nadie». «Pedimos respeto para todos los colectivos, en este caso, para los cristianos, para los católicos. No tenemos la intención de que este señor vaya a misa ni de que crea. Peor para él si no cree, si no va a misa», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora