9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Ascienden a 70 los inmigrantes rescatados en el Estrecho en seis pateras, entre ellos tres niños

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado, hasta el momento, a 70 inmigrantes, entre ellos tres niños y ocho mujeres, que iban a bordo de seis pateras intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas, en un dispositivo de búsqueda que comenzó a las 5,30 horas de este miércoles coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, en el dispositivo de búsqueda ha participado el helicóptero Helimer 220, la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Arcturus.

Así, la Salvamar Arcturus ha rescatado a 30 millas y media al suroeste de Tarifa a cuatro hombres de un embarcación, a 20 millas y media de Tarifa a nueve hombres de otra y a 20 millas a otros cinco hombres que viajaban en una tercera embarcación.

Por su parte, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 17 millas y media al suroeste de Tarifa a cinco hombres que iban a bordo de una patera, a 17 millas a 12 hombres que iban en una segunda y a 20 millas a 24 hombres, ocho mujeres y tres niños que iban en una tercera embarcación.

Las 70 personas rescatadas por los efectivos de Salvamento Marítimo son de origen subsahariano y están siendo desembarcados en el puerto de Tarifa para prestarle atención.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora