13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Aznar invita a Manuel Valls a su máster del Instituto Atlántico de Gobierno, el mismo foro al que fue Rivera hace un año

MÁS INFORMACIÓN

El exministro francés pronunciará una conferencia bajo el título ‘La importancia de los valores en política’

. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha invitado el próximo 28 de junio al exprimer ministro de Francia Manuel Valls a una conferencia en el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), el mismo foro al que acudió hace justo un año el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En concreto, Valls participará con una intervención bajo el título «La importancia de los valores en la política». Esta conferencia será el broche final a cuatro días de debate sobre nuevas tecnologías, economía, energía, cultura o seguridad, entre otros asuntos. Después, se procederá a la entrega de diplomas a los alumnos de la tercera edición del máster en gobierno, liderazgo y gestión pública del IADG.

Precisamente, Valls ha recibido una oferta de Albert Rivera para ser candidato a las elecciones municipales en Barcelona, pero el exprimer ministro francés ha expresado su deseo de concurrir dentro de una plataforma más amplia de partidos no independentistas.

Según Cs, el dirigente francés no ha tomado una decisión pero este domingo participó a través de un vídeo en el acto de presentación de ‘España ciudadana’, la plataforma civil lanzada por el partido naranja.

LOS GUIÑOS DE AZNAR A CIUDADANOS

Hace un año fue precisamente Rivera el que clausuró este máster de liderazgo del Instituto Altántico que preside Aznar, un guiño al líder del partido naranja que disgustó en privado a cargos del Partido Popular.

En esa charla, Rivera defendió ante Aznar que «el futuro pasa por nuevas políticas y nuevos políticos» y añadió que ahí «el liberalismo tiene un reto tremendo». Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni ningún miembro de la cúpula del PP fue invitado en 2017 a este foro.

Gabriel Elorriaga, exsecretario de Estado del PP que dirigió la campaña electoral de Rajoy en 2008, presentó entonces esa conferencia de Rivera calificando de «enormemente interesante» la opción de Ciudadanos, un partido que, según dijo, evidencia que «también la renovación puede venir de alternativas moderadas, centristas y liberales».

BÁÑEZ Y COSIDÓ TAMBIÉN PARTICIPARÁN

La conferencia inaugural de la ‘Semana Atlántica’ tendrá lugar el lunes 25 de junio y correrá a cargo de Nicolás Miailhe, cofundador y presidente The Future Society, Harvard University. Versará sobre ‘La Nueva Frontera Tecnológica y sus Consecuencias para la Sociedad y el Gobierno’.

El martes está prevista la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; del presidente de la Cámara de Comercio Estados Unidos-España, Jaime Malet; y del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

Ese mismo día participarán el embajador Javier Rupérez; el subdirector general del Centro Criptológico Nacional del CNI, Luis Jiménez, o Ignacio Cosido, senador del PP y ex director general de la Policía, entre otros. El miércoles, entre otros ponentes, participará la exdiputada del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora