22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Brufau descarta un dividendo extra por la venta de Gas Natural, pero espera volver al euro por acción

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha descartado el pago de un dividendo extraordinario para los accionistas con los más de 3.800 millones de euros que ingresará la compañía con la venta de su participación del 20% en Gas Natural Fenosa, aunque ha asegurado que el objetivo del grupo es «volver a ese camino» de una retribución de un euro por acción comprometida en el pasado «lo más pronto posible».

En el turno de preguntas de la junta general, Brufau señaló que «no va haber un dividendo extraordinario» una vez se complete la venta de esa participación en la gasista a Rioja Bidco Shareholdings, la sociedad controlada por fondos asesorados por CVC y participada por Corporación Financiera Alba, y «espero que nos entiendan», añadió a los accionistas.

Así, el directivo aseguró que el objetivo de la petrolera con esa caja de más de 3.800 millones de euros debe ser «pensar en qué vamos a hacer» para generar valor para la empresa y el accionista. «Para tener ese euro y más en el futuro», añadió.

A este respecto, Brufau pidió a los accionistas «esperar un poco a ver el planteamiento» del nuevo plan estratégico que presentará la compañía el próximo 7 de junio y ver si se recupera ese compromiso de un euro por acción que la petrolera tuvo que revisar en 2016 para digerir la compra de la canadiense Talisman y por el entorno de precios bajos del crudo.

En esta junta general de accionistas se aprobó aumentar la retribución al accionista hasta los 0,9 euros por título, mediante la fórmula de ‘scrip dividend’, junto con una reducción de capital mediante la amortización de acciones propias que eleva el beneficio de la acción.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora