18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Bruselas amenaza con llevar a España al TUE si no aplica correctamente las normas europeas sobre agua potable

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Europea ha amenazado este jueves con llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) si en un plazo de dos meses no traspone correctamente a la legislación nacional las normas europeas sobre agua potable, según ha informado en un comunicado.

La directiva comunitaria tiene el objetivo de proteger la salud de las personas frente a los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación del agua destinada al consumo humano, garantizando su salubridad y limpieza.

Los Estados miembros tenían que aprobar medidas para adaptar sus normativas a los nuevos requisitos de control de agua potable antes del 27 de octubre de 2017.

El Ejecutivo comunitario ha señalado que las autoridades españolas han reconocido que todavía están preparando las medidas necesarias para cumplir con la directiva.

Por ello, Bruselas ha enviado un dictamen motivado en el que advierten de que podrían remitir el caso a la Justicia europea si no se notifican acciones concretas para «corregir la situación».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora