18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Ciudadanos ve «gracioso» que el PP intente vincular a Rivera con Zaplana, que compartió «pasado» con Rajoy

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este miércoles que ve «gracioso» que el PP intente ahora vincular a la formación naranja y a su líder, Albert Rivera, con Eduardo Zaplana y ha destacado que el exministro ‘popular’ y expresidente de la Generalitat Valenciana compartió «pasado» con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villegas ha dicho que ve «bastante gracioso» que el Partido Popular trate de establecer una «relación» entre Rivera y Zaplana ahora que este último ha sido detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales y que la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales por la adjudicación de contratos públicos en la etapa en que gobernaba la Comunidad Valenciana.

«Ahora se lo quieren quitar de encima», ha señalado el dirigente de Cs tras recordar que Zaplana fue ministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar, presidente autonómico por el PP –que ahora le ha suspendido de militancia– y «su hombre fuerte toda la vida en Valencia».

Asimismo, ha criticado que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, haya asegurado que Zaplana «pertence al pasado». Aunque, según Villegas, eso es cierto, los ‘populares’ obvian que ese es «el mismo pasado que compartía con el señor Rajoy».

NINGÚN TIPO DE RELACIÓN

En cualquier caso, ha dejado claro que Ciudadanos no ha tenido «ningún tipo de relación» con el exministro ‘popular’ «más allá de haber coincidido en alguna conferencia que organizaba». Precisamente, este miércoles se han publicado en prensa fotografías de Albert Rivera junto a Zaplana en un acto del Club Siglo XXI cuando este estaba presidido por el político valenciano, así como informaciones que relacionaban al partido naranja con Zaplana y con Aznar.

Igualmente, Podemos ha apuntado a una posible conexión entre ambos al indicar que Zapalana, «exministro de Aznar y hombre en la sombra para poner y quitar fiscales, fue la persona clave para implantar a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana». «Lo han pillado blanqueando dinero, pero Albert Rivera no ve corruptos, ve españoles», escribió la formación morada en Twitter.

En el mismo sentido que Villegas se ha pronunciado Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en el Congreso por Valencia, quien considera «muy chapucero» y «ridículo» el intento de los ‘populares’ de vincular a Rivera con Zaplana.

«Que se olvide de nosotros el PP» y que «se dedique a trabajar contra sus corruptos, que son muchos», ha manifestado antes de pedirles que dejen de «destrozar discos duros» y empiecen a «aportar documentación y nombres» para los procesos judiciales.

«HUNDIMIENTO DEL BIPARTIDISMO» POR LA CORRUPCIÓN

El secretario general de Cs ha dicho confiar en que España deje atrás «la etapa negra que ha significado toda la corrupción del PP y del PSOE» e inicie «una nueva etapa de ilusión y regeneración» respaldando el proyecto de la formación naranja.

También Cantó ha apuntado al «hundimiento del bipartidismo» como consecuencia de los casos de corrupción, y ha indicado que en la Comunidad Valenciana el PSOE y Compromís «se han nutrido de las empresas» que estaban involucradas en la trama Gürtel.

Respecto a su posible candidatura a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2019, el diputado ha dicho que este verano tomará una decisión, aunque ha añadido que serán los afiliados de Cs los que elijan en primarias al cabeza de lista. «Poder trabajar al servicio de los valencianos sería un orgullo», ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora