15.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Cooperación Internacional llama a los jóvenes a dejarse «marcar por el mundo» y hacer voluntariado

MÁS INFORMACIÓN

La ONG Cooperación Internacional ha hecho un llamamiento a los jóvenes españoles en una nuevo vídeo titulado ‘Déjate marcar por el mundo’ para que cada uno, desde su lugar, ayude a transformar la sociedad mediante el voluntariado.

«Hay un rito ancestral que poca gente conoce. Cuando el cielo se apaga y los pájaros se esconden, empieza la magia. Para llevar a cabo el rito es necesario quitarse de encima lo que no hace falta para volar. Al mirar fíjamente el fuego, se descubre una realidad diferente, la realidad de otras personas que necesitan ayuda», arranca el ‘spot’, en el que aparecen jóvenes bailando alrededor de una hoguera en una playa.

«Quien consigue verlo tiene que cerrar los ojos de nuevo para que el rito funcione», subraya la voz que acompaña a las imágenes del vídeo, en el que en una chica que se despierta en su habitación. «Lo curioso de este rito es que no hace falta fuego, ni magia. Puede hacerse en cualquier sitio y sólo tiene dos pasos: déjate marcar por el mundo. Haz voluntariado», termina el ‘spot’.

Esta campaña lanzada esta semana por la ONG complementa y da sentido a su lema #LivingForOthers (www.livingforothers.es) y traslada la idea de que cada persona es capaz de cambiar el mundo desde cualquier lugar si se lo propone, aunque, para ello, «hay que dejar la rutina a un lado y querer marcar esa diferencia». Todos los jóvenes que participan en el vídeo son voluntarios habituales de Cooperación Internacional.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora