9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

De la Serna acusa a Sánchez de querer «entrar a Moncloa por la puerta de atrás y abrazado por los independentistas»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de querer «entrar a la Moncloa por la puerta de atrás y abrazado por los independentistas» porque, con la moción de censura, solo busca ser presidente «sea como sea y acompañado de quien sea».

De la Serna se ha pronunciado así este sábado en Santander a preguntas de la prensa sobre la moción de censura promovida por Sánchez y que, en su opinión, solo pretende «desestabilizar el país» porque la argumenta en base a una sentencia, la de la trama Gürtel, en la que «no tiene absolutamente nada que ver» los miembros del Gobierno.

«Yo no sé si el señor Sánchez tenía ya pensado presentar una moción de censura tras la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si estos no salían adelante», ha señalado el ministro, que ha opinado que el paso dado por Sánchez solo evidencia que está «ciego de ambición personal y de poder».

Y cree que, para «satisfacer su ego», pretende poner en riesgo a España y sin atender a la «crisis territorial enormemente complicada» que existe por Cataluña, ya que, según augura De la Serna, el líder socialista trata de llegar a presidente «con el acuerdo y el apoyo de quienes quieren romper España».

En este sentido, ha preguntado al secretario general del PSOE «qué tipo de acuerdo y promesas ha mantenido con los independentistas para intentar recabar sus votos».

Para De la Serna, Sánchez ha «volado a pasos agigantados su responsabilidad y su sentido de estado» con la presentación de la moción de censura con la que, además, ha denunciado que el socialista sabe que «arrastra «el interés general de todos los españoles» que «no le importa absolutamente nada».

«Está clarísimo que solo busca su interés y triunfo personal por encima del interés de la sociedad española», ha lamentado el ministro de Fomento, que ha considerado «inadmisible» que, para ello, «el PSOE condene a España a un mercadeo vergonzante con los independentistas».

Y, sobre el adelanto electoral reclamado por Cs tras conocerse la sentencia de la Gürtel, lo único que ha dicho De la Serna, y que ya manifestó el presidente Mariano Rajoy, es que «el Gobierno pretende agotar la legislatura». «Es lo que quiere hacer, es para lo que se le ha elegido. Los españoles han depositado su confianza en el Gobierno y la economía esta demostrando que esa confianza y estabilidad es buena para el país», ha añadido.

Frente a ello, ha insistido en que promover mociones de censura para obtener «únicamente un rédito político personal» solo consiguen «todo lo contrario» y ha indicado que, tras registrar el PSOE la moción, ya se ha producido una «desestabilización» y cayeron los mercados.

«Quien tiene que garantizar la estabilidad del país –Sánchez encabeza el principal partido de la oposición y es la segunda fuerza política– esté dando alas a los independentistas, llegando a acuerdos con ellos y pretendiendo llegar a la Moncloa gracias a ellos», ha añadido De la Serna.

CUALQUIER CASO DE CORRUPCIÓN TIENE «COSTE ELECTORAL»

Cuestionado por las consecuencias electorales que la sentencia de la Gürtel puede tener para el PP, el ministro ha reconocido que «cualquier caso de corrupción tiene un coste electoral para el partido», pero ha reivindicado los pasos dado por el PP desde el Gobierno para luchar contra la corrupción.

Y ha reiterado que «el señor Sánchez que ha argumentado su moción de censura en base a un sentencia que nada tiene que ver con el Gobierno, porque ningún miembro tiene nada que ver». Ante esa argumentación, ha avisado que entonces «cuando salga sentencia de los EREs de Andalucía o contra el PSOE valenciano» el líder socialista también «tendrá que dimitir». «Si no, estaríamos ante un ejercicio de hipocresía sin precedentes», ha apostillado.

Al insistir De la Serna en que la sentencia no afecta a miembros del Gobierno, ha sido cuestionado por la condena al partido a título lucrativo y ha señalado que «no es una condena penal» sino «una cuestión de carácter civil».

«Si lee detenidamente la moción de censura, Sánchez dice que toma esta decisión porque el presidente del Gobierno es el de una formación política que judicialmente se ha demostrado que formaba parte de una trama, pero es una premisa falsa, eso no lo dice la sentencia», ha añadido.

Según De la Serna, Sánchez utiliza esa vía como «excusa para arremeter contra el Gobierno porque necesita una razón para, de acuerdo con los independentistas, poder llegar a ser presidente que es lo único que le importa». «Lo que le ocurra a España y a los españoles le interesa nada», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora