13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Díaz muestra su apoyo a los bomberos acusados de tráfico de migrantes que irán al banquillo «por una denuncia injusta»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a los tres bomberos sevillanos que fueron acusados de tráfico de migrantes por la Guardia Costera Griega que «se ven en el banquillo por una denuncia injusta». «No es de recibo», ha añadido la presidenta.

Los tres bomberos fueron detenidos en enero de 2016 en la isla de Lesbos por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban, como voluntarios de la asociación Proem-AID, tareas de rescate de refugiados. De hecho, serán juzgados el próximo 7 de mayo en Mitilene, la capital de dicha isla griega.

«El día 7 va a ser importante y espero que sea bueno, porque la situación es difícil y quiero que los tres bomberos sevillanos sientan el cariño y el apoyo el Gobierno de Andalucía», ha dicho Díaz a su llegada a la inauguración en Sevilla de la XVI Feria de la Ciencia. En este sentido, la presidenta ha subrayado la importancia de que el día del juicio en Lesbos los bomberos «reciban el cariño y el apoyo» para que «no se sientan solos».

La presidenta ha lamentado que los tres bomberos «se vean en el banquillo» por «una denuncia injusta»: «Se juegan la vida en medio del mar para salvar la vida de otras personas y se ven en el banquillo por una denuncia injusta», ha remachado.

Así, ha añadido que «qué pronto se nos ha perdido en la retina» la imagen de Aylan Kurdi, el niño de tres años que se ahogó en el mar Egeo tras huir de la guerra en Siria con su familia y cuya imagen dio la vuelta al mundo.

«Que nos acordemos de niños como Aylan cuyas vidas fueron a salvar estos tres bomberos y ahora se ven injustamente sentados en un banquillo», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora