10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El paro en Artes y Humanidades casi triplica al de los universitarios de Ciencias de la Salud, según un estudio

MÁS INFORMACIÓN

Los universitarios de la rama de estudios de Artes y Humanidades tiene un porcentaje de desempleo que casi duplica al de los titulados en Ingeniería y Arquitectura, y es casi tres veces superior al de Ciencias de la Salud.

En concreto, el desempleo entre universitarios de Artes y Humanidades fue del 13,1% en 2017, frente al 7,5% de Ingeniería y Arquitectura y al 5,3% de Ciencias de la Salud, según un estudio de la Fundación BBVA e Ivie presentado este miércoles 30 de mayo en Madrid.

Por detrás de Artes y Humanidades, la rama de estudios con más desempleo es Ciencias (11,4%) y Ciencias Sociales y Jurídicas (9,9%), que superan la media de 8,8% de paro entre el total de la población española con estudios universitarios.

La diferencia de la tasa de empleo entre titulaciones universitarias alcanza hasta 47,4 puntos porcentuales en algunos casos. Por ejemplo, Medicina o Ingenieria Electrónica tiene casi pleno empleo (97,7% y 98% respectivamente) mientras Filología Francesa tiene apenas un 50,6%.

Por otra parte, el estudio de la Fundación BBVA e Ivie señala que la Universidad de Valencia, la Politécnica de Valencia y la Politécnica de Madrid son las tres universidades españolas más activas en la empleabilidad de sus titulados.

Estas universidades son las que logran una mejor puntuación en una decena de ámbitos de actuación. En concreto, la Universidad de Valencia alcanza un 82,2, la Politécnica de esta ciudad un 78,8 y la Politécnica de Madrid un 76,8. Por detrás aparecen universidades cómo Deusto, Pompeu Fabra o Autónoma de Barcelona.

«Una vez más comprobamos que el sistema universitario no es homogéneo», ha afirmado Francisco Pérez, profesor de la Universidad de Valencia y director del estudio ‘Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad’, subrayando las diferencias entre las universidades españolas en sus actuaciones para facilitar que sus titulados encuentren trabajo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora