12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PSOE se desvincula del supuesto apoyo de Torra a Pedro Sánchez: «Vino a Ferraz a reírse de nosotros»

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE se ha desvinculado del supuesto apoyo que el hoy presidente de la Generalitat, Quim Torra, aparentó prestar a Pedro Sánchez en el dramático Comité Federal del 1 de octubre que le descabalgó de los mandos de Ferraz.

«Que no te cuelen un bulo. No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista. Representa la peor derecha. Vino a Ferraz a reírse de nosotros. Estamos conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad impropia de cualquier político», ha escrito el partido en su cuenta oficial en Twitter.

Aquel 1 de octubre, y en días anteriores, Torra compartió en su cuenta en la misma red social varias fotografías suyas ante las puertas de Ferraz comentando los acontecimientos que estaban sucediendo en la sede del partido.

«Preparados para resistir el asedio de Ferraz. ¡Por el federalismo!», escribió en la mañana del 30 de septiembre posando ante las puertas de la sede con unas bolsas de la compra en la mano, cuando a esas horas ya había simpatizantes del partido en las inmediaciones del partido.

«Por si acaso, nosotros estamos en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona», comentó en otro mensaje recuperado por el diario ‘El Español’.

En otro mensaje, Torra da a entender que su estancia en Madrid responde a un viaje turístico y que la atención que presta a la crisis interna del PSOE es mera curiosidad. «Queríamos visitar otros lugares pero esto es el mejor espectáculo de Madrid hoy», explica en otro tuit.

Esos días la cuenta de Torra comparte pancartas de simpatizantes de Sánchez que arremeten contra la vieja guardia del PSOE a la que se estaba enfrentando Sánchez y que mostraban mensajes como éste, que acusaban al expresidente del Gobierno Felipe González de «chivato y golpista».

Otros tienen un claro tono burlón, como aquel en que Torra comenta que «el derecho a decidir –Pablo Sánchez sí o no– llega al PSOE».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora