7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Puerto de Barcelona destruye 2,5 toneladas de productos de venta ambulante hasta abril

MÁS INFORMACIÓN

El Puerto de Barcelona ha destruido 23.097 artículos de venta ambulante no autorizada decomisados en el Port Vell entre enero y abril, con un peso de 2,5 toneladas, lo que representa un incremento del 56,3% respecto al último cuatrimestre de 2017.

Según ha informado el Puerto este martes en un comunicado, han sido decomisados durante 309 actuaciones policiales, cifras que representan un incremento significativo respecto a los obtenidos durante los últimos cuatro meses del año pasado, cuando se realizaron 243 actuaciones que permitieron decomisar 12.712 artículos con un peso de 1,6 toneladas.

La mayoría de decomisos –cerca de 2,2 toneladas– son fruto del dispositivo policial especial que han realizado conjuntamente la Policía Portuaria, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional en el territorio portuario y, muy especialmente, en el Port Vell, mientras que el resto de decomisos han sido realizados solo por la Policía Nacional.

Entre los materiales decomisados destacan en mayor proporción los ‘souvenirs’ (4.373 unidades), imanes (3.631), abanicos (2.473), gafas de sol (2.184), llaveros (1.038) y calzado (1.022).

Las zonas en las que se han producido más actos han sido el muelle de la Barceloneta, la playa de Sant Sebastià, el muelle de Espanya y la Rambla de Mar, y todo el material ha sido procesado y destruido por una empresa especializada en la gestión de residuos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora